Conduce con precaución. Conduce ahorrando.

24 OCT 2016 06:10 AM


Blog Barclaycard - Coches

Todos los conductores sabemos que dependiendo de cómo conduzcamos podremos llegar a ahorrar dinero. El problema es que en muchas ocasiones no tenemos tiempo para investigar cómo hacerlo exactamente. Así que en Barclaycard hemos pensado que quizás te puedan resultar útiles estos 8 breves consejos.

Planifica. Debes acostumbrarte a estudiar y planificar tus rutas antes de abordar un desplazamiento. Ya sea con un ordenador, con el GPS del coche o incluso si usas un Smartphone, existen multitud de servicios online y aplicaciones que te permitirán elegir la ruta con menos consumo de combustible y menos tráfico. Es la mejor forma de ahorrar dinero, y tiempo. Recuerda evitar siempre carreteras no pavimentadas y/o de difícil acceso que aumentan el consumo de combustible.

Compara precios. Ya sabes que el precio del combustible varía entre estaciones de servicio. E incluso a lo largo de la semana y del día en una misma estación. Así que tal vez la gasolinera de cerca de casa te ofrezca precios más baratos que el cerca del trabajo. ¿Una forma sencilla para saber dónde está más barato el combustible? Lo mejor es recurrir a aplicaciones como GasAll (IOS) o Gasolina y Diesel en España (Android) que te ayudarán. Y mucho.

Llena el depósito. Está demostrado que en general es más barato a la larga llenar el depósito cada vez que vayas a una estación de servicio que repostar menos cantidad pero más frecuentemente. Y no olvides comprobar que el tapón del depósito esté realmente bien cerrado, y así evitar evaporación de combustible.

Prohibido conducir rápido. Si conduces rápido, te aseguramos que el combustible de tu coche volará. Y por supuesto sabes que eso además de estar prohibido, te pone a ti y a los que vayan contigo en peligro. Nuestro mejor consejo en este sentido es que mantengas una velocidad constante dentro de los límites de la legislación vigente, busca fluidez en la circulación, evita frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios. El sistema de velocidad de crucero que incorporan muchos vehículos es un gran aliado para ahorrar dinero.

Conduce eficientemente Circula lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones de tu coche. Es mejor circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medid que en marchas cortas con el acelerador menos pisado. Incluso en ciudad utiliza si puedes la 4ª y la 5ª marcha. Y siempre, por supuesto, respetando los límites de velocidad.

Imprescindible un buen mantenimiento del vehículo. Porque un funcionamiento eficaz de tu coche mejorará y mucho el consumo. Y no sólo hablamos de llevarlo al taller regularmente, sino de otras acciones que puedes tú mismo hacer sin coste: comprobar periódicamente la presión de los neumáticos, aceite, filtros de aire, etc…

Cuidado con el aire acondicionado. Cuando el calor aprieta de verdad, todos sabemos que debemos cerrar las ventanas del automóvil y encender el aire acondicionado. Pero debes también conocer que es uno de los servicios de tu coche que más combustible consume. Sé sensato…

Si te tienes que detener, apaga el motor. En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos) es recomendable apagar el motor.
Sabías que…
  • ¿Si llenas tu depósito a primera hora del día, o a última hora, es decir en los periodos más fríos, el combustible es más denso y que por tanto entrará ligeramente más combustible en tu depósito por el mismo precio?
  • ¿Si aparcas en sombra la gasolina de tu depósito se evaporará menos que si lo hicieras al sol?
  • ¿Si tienes una Nueva VISA Barclaycard, y abonas con ellas tu combustible, sea cual sea la gasolinera española en la que lo hagas, te devolveremos el 1% de lo gastado? Sin límites ni condiciones.
Esperamos que estos consejos hayan sido útiles. Y no olvides que, siendo titular de una Barclaycard, podrás financiar al plazo que quieras el gasto en gasolina en tan solo 5 minutos llamando al 918 36 36 36. Y si todavía no eres cliente Barclaycard en www.barclaycard.es podrás solicitar una de nuestras tarjetas con una línea de crédito para lo que quieras