Escapadas Barclaycard Fin de Semana. Roma, la ciudad eterna

24 OCT 2016 06:10 AM


Transfer-Service-Saving

Comenzamos en Roma nuestra serie de artículos trimestrales sobre destinos y escapadas de fin de semana. Porque en Barclaycard creemos que el mayor beneficio de ser titular de una de nuestras tarjetas es poder vivir experiencias inigualables. Una de ellas, quizás, la de viajar…

Roma es ante todo historia, pero con un presente marcado por la elegancia y el buen gusto de una ciudad llena de glamour. No es, realmente, una ciudad muy grande, aunque sí la historia que se esconde en cada una de sus calles, esquinas y edificios. Es muchísimo más que las ruinas de la antigüedad clásica, los palacios barrocos o sus laberínticas calles medievales. Y es que ya sabes lo que se dice: "una vida no es suficiente para ver Roma" ...

Día 1
08:30 am - 12:30
Para escapar de las multitudes llega temprano a la colina del Palatino, una de las colinas de la ciudad. Es un viaje al pasado, ya que además del Coliseum, testimonio de la historia de la ciudad, descubrirás las ruinas de los antiguos palacios imperiales y el Foro, que era el centro político y religioso del imperio. Siguiendo el Paseo de la Cruz llegarás a la curia, donde estaba el Senado romano. Más adelante encontrarás el Arco de Settimio Severo (203 DC), y al lado, una piedra circular marca el lugar que fue considerado como el "centro del Imperio."

13h00 - 17h00
La tarde la puedes dedicar al centro histórico. Piazza Venezia es un buen punto de partida. Es fácil encontrar una trattoria para comer a lo largo de un recorrido cuyo comienzo debería ser la Fontana de Trevi, inmortalizada por Fellini en La Dolce Vita. No te olvides de lanzar una moneda sobre tu hombro y asegurarte una nueva visita a Roma.

Via della Colonna Antonina va hacia la Plaza de la Rotonda donde es muy interesante visitar el Panteón, el edificio más antiguo de la ciudad construida sobre el templo de todos los dioses romanos (27 AC) y reconstruido por Adriano (118 DC). Justo al lado, en la Piazza della Minerva, encontrarás la única iglesia gótica de Roma. Muy cerca se encuentra la exuberante Piazza Navona, un antiguo estadio romano (siglo. I), que se ha convertido en una joya del barroco.

Si hay tiempo, vale la pena visitar Santa María la Mayor, la mejor conservada de las cuatro primeras iglesias cristianas en la ciudad, donde hay rastros de todos los estilos arquitectónicos.

La noche
Antes de la cena da un paseo a lo largo de los escaparates de las tiendas de Via Condotti, una de las zonas comerciales más exclusivas de la ciudad. La Scalinata della Trinità dei Monti conduce a la plaza de España. Vale la pena subir las escaleras que descienden modelos en la semana de la moda de Roma. Desde arriba, la vista del atardecer de la ciudad es inolvidable. En el triángulo formado por las escaleras, la Piazza del Popolo y Via Ripetta, los cafés y restaurantes de todo tipo se extienden hasta el Campo dei Fiori.

Día 2
08:30 am - 13:30
Los museos del Vaticano son un clásico en la visitas a Roma. Es importante llegar temprano porque siempre hay colas para entrar. La ruta finaliza con la visita de la Capilla Sixtina. No te pierdas la Galleria delle Carte Geografiche, las galerías de esculturas que reúnen la mayor colección de estatuas romanas, los apartamentos de Julio II con frescos de Rafael (1508) y la galería de arte con pinturas que van desde la Edad Media hasta el siglo. XVIII con obras de Rafael, Leonardo da Vinci y Caravaggio, entre otros. A continuación, es imprescindible visitar la basílica de San Pedro.

14h00
El barrio de Trastevere adyacente al Vaticano es ecléctico y en el centro se encuentra la plaza de Santa María en Trastevere, dominado por una iglesia medieval con bellos mosaicos de oro. Abundan los restaurantes ...

Por la tarde
Lo mejor es un paseo a lo largo del río Tíber. Y la visita al castillo de Sant'Angelo es más que una alternativa. Era una fortificación en la Edad Media, un cuartel militar y prisión hasta que se convirtió en una residencia papal en el siglo. XV, a la vez que se creó un pasillo que conducía a la basílica de San Pedro.

Comer y beber

GELATO DI SAN CRISPINO
Los italianos son maestros del helado hecho en casa y los hermanos Giuseppe y Pasquale Alongi unos expertos.
Via della Panetteria 42, 00187, y Via Acaia 56 / 56a, 00183, Roma
www.ilgelatodisancrispino.com

GRAN CAFFÈ LA CAFFETTIERA
Cerca del Panteón, cuenta con un bar en la entrada y es frecuentado por políticos y hombres de negocios en busca de un café expreso o un capuchino. También sirve comidas.
Piazza di Pietra 65, 00186, Roma
00 39 060 679 8147
www.eletroencefalograma.com

BAFFETO
Se trata de una de las pizzerías más famosas de Roma. Situado en el centro de la ciudad, cerca de la Piazza Navona, este pequeño restaurante es frecuentado por los turistas y celebridades de la ciudad. Las pizzas son de masa fina y hecha en horno de leña.
Via del Governo Vecchio, 114, 00186 Roma
00 39 06 686 1617
www.pizzeriabaffetto.it

SANT’EUSTACHIO
En el centro histórico, un antiguo café italiano.
Piazza di Sant'Eustachio 82, Roma
00 39 06 6880 2048
www.santeustachioilcaffe.it

ANTICO ARCO
cocina contemporánea en un restaurante con una magnífica vista de la ciudad. En el monte Janículo, este espacio íntimo dirigido por Patrizia Mattei es un sitio de referencia en Roma
Piazzale Aurelio 7 Roma
00 39 06 581 5274
www.anticoarco.it

L’ARCHETTO
Esta trattoria se encuentra cerca de la Fontana de Trevi. Tiene un menú con una amplia gama de combinaciones muy variadas. Hay espacio para una de las mejores alcachofas de Roma, un plato típico
Via dell'Archetto, 26, 00187 Roma
00 39 06 678 9064
www.trattoria-romana.it/a/spaghetteria-larchetto/

IL PAGLIACCIO
Cocina contemporánea de gran creatividad en el centro histórico, con un ambiente moderno y acogedor.
Via dei Banchi Vecchi 129 A, Roma
00 39 06 6880 9595
www.ristoranteilpagliaccio.it
AGUSTARELLO A TESTACCIO
Es una trattoria tradicional que rinde homenaje a las tradiciones de la cocina romana
Via Giovanni Branca 98, 00153, Roma
00 39 06 574 6585

CHECCHINO DAL 1887
Cocina tradicional italiana donde el cordero es la gran especialidad de la casa. El Cacciatore Anello alla (cordero al cazador) con pequeños trozos de carne salteados con chile, anchoas y vinagre de vino tinto tiene una fama tan grande como su carta de vinos.
Via di Monte Testaccio 30, 00153, Roma
00 39 06 574 3816
www.checchino-dal-1887.com