Single Euro Payments Area (SEPA)


Desde el 1 de febrero de 2014, todas las transferencias y domiciliaciones bancarias se realizan de acuerdo con las reglas de la Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area, SEPA). Esto supone un nuevo paso en la integración europea al eliminar las barreras y diferencias de trato entre países.

Una de las principales novedades es que hay que utilizar el código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) para identificar tu cuenta, en lugar del antiguo código CCC (Código Cuenta Cliente). Es decir, a los 20 dígitos de tu cuenta (CCC o Código Cuenta Cliente) hay que añadir 4 dígitos adicionales, siendo los dos primeros el identificador del país, que en el caso de operaciones realizadas desde España será “ES” seguido de otros 2 dígitos específicos.

Otra de las principales novedades es que, con la nueva normativa, podrás exigir a tu entidad bancaria un mayor control antes de que tus recibos domiciliados se anoten en tu cuenta.

Por este motivo te adjuntamos la nueva referencia y el nombre de la Entidad con la que vienen identificados, los recibos que te enviemos relativos a tu tarjeta:

 
Single Euro Payments Area
 

¿Tienes dudas de como rellenar el formulario SEPA? Aquí te explicamos como

Haz click aquí para ver e imprimir el formulario del Mandato SEPA

pincha aquí

Una vez completo nos lo puedes enviar:

 

Esta información es exclusivamente para tu información. No tienes que comunicarle nada a tu Entidad bancaria

Acude a tu entidad bancaria para conocer tu código IBAN y para obtener toda la información relevante o, si lo prefieres, visita www.sepaesp.es/sepa/es