Preguntas frecuentes sobre la tarjeta de crédito Barclaycard

Preguntas frecuentes


RELATIVO A TU PIN

¿Qué significa la tecnología Chip y PIN?
Las tarjetas con Chip y PIN o EMV (Europay MasterCard Visa), incorporan mayor seguridad en tu tarjeta gracias a su microchip. Este sistema es más seguro que la banda magnética y la firma ya que, cuando realices una transacción además de introducir tu tarjeta en el terminal tienes que teclear tu PIN.

Tu PIN sustituye a la firma y así garantizamos que sólo tú puedas usar tu tarjeta.

¿Qué debo hacer al recibir mi tarjeta y el PIN?
En cuanto recibas la tarjeta, fírmala en el dorso. Cuando recibas el PIN (Número de Identificación Personal), memorízalo y destruye el papel donde está impreso o cámbialo por un número que te sea más fácil de recordar en el área de clientes en el 91 836 36 36 o en cajeros  Bankinter y Deutsche Bank. No lo reveles a nadie, recuerda que tu PIN es tu firma y que se te pedirá para cada transacción que realices. Ningún empleado te solicitará nunca tu número PIN.

¿Puedo cambiar mi número PIN por otro que recuerde mejor?
Para tu comodidad, puedes cambiarlo por otro que recuerdes más fácilmente, en el apartado “Opciones de Mi Tarjeta” en el Área de clientes, en el teléfono  91 836 36 36 o en cajeros Deutsche Bank y Bankinter.

¿Y si se me olvida el PIN?
Si has olvidado tu PIN puedes solicitar uno nuevo llamando al 91 836 36 36 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados y domingos de 9:00h a 18:00h.

RELATIVO A TU TARJETA

¿Cómo puedo activar mi tarjeta?
Si tu tarjeta es nueva o es una sustitución por pérdida, robo o extravío, deberás llamarnos para activarla, una vez que recibas tu nuevo PIN, al 91 836 33 33.

En caso de que sea una renovación de tu tarjeta actual o una sustitución por deterioro, tu tarjeta se enviará activada por tu seguridad. La primera compra que realices deberás hacerla introduciendo la tarjeta en un terminal y tecleando tu PIN.

¿Qué puedo hacer si mi tarjeta no funciona en el cajero?
Asegúrate de que has seguido los pasos correctos: inserta la tarjeta como muestra el cajero, confirma que el PIN es correcto y controla que no has excedido el límite de crédito. Si sigue sin funcionar, puede ser que el cajero no lea correctamente la tarjeta.

Inténtalo en el cajero más cercano y, si todavía no funciona, llámanos al  91 836 36 36.

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban la tarjeta?
Llama inmediatamente (lo antes posible) a nuestro Servicio de Emergencias 24 horas de Pérdida y Robo: (+34) 976 980 704

¿Por qué he recibido una carta, un email, un sms o llamada solicitando una copia de mi DNI/NIE?

La legislación vigente para prevenir el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (Ley 10/2010, de 28 de abril disponible en: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-6737, y el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba su Reglamento, disponible en: http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/06/pdfs/BOE-A-2014-4742.pdf), obliga a cumplir a todas las entidades españolas y a sus clientes, una serie de requerimientos legales que persiguen el correcto funcionamiento del mercado financiero nacional e internacional, y salvaguardar los intereses de todos los que participen en ellos.

Por este motivo, todas las Entidades Financieras estamos obligadas a custodiar cierta información de nuestros clientes. En aquellos casos en los que no tenemos algunos de los documentos o información de nuestros clientes nos estamos poniendo en contacto con ellos para que nos los faciliten.

¿Por qué tengo que enviar este documento si ya lo facilite hace tiempo?
Para cumplir con la normativa vigente, hemos revisado todos los documentos almacenados, para verificar que están vigentes y los datos son correctos. Estamos contactando con todos aquellos clientes cuyos documentos no tenemos actualizados o son incorrectos. Los ejemplos más comunes son DNI/NIE caducado o copia poco legible.

¿Qué documentación tengo que enviar?
Si tienes nacionalidad española, copia de tu DNI en vigor (anverso y reverso).

Si eres ciudadano comunitario, copia en vigor de tu pasaporte o documento de identidad válido en tu país de origen, que obligatoriamente deberá contener una fotografía, y además es obligatorio el Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión (CRCU).

Si eres extranjero no comunitario, copia de tu tarjeta de residencia (NIE) en vigor (anverso y reverso).

En caso de existir titulares adicionales o autorizados, también sería necesario que nos envíes copia de estos documentos en las mismas condiciones.

¿Es verdad que si no envío la documentación me van a bloquear la tarjeta?
Tenemos la obligación de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente de modo que si la documentación solicitada no se recibe en los plazos establecidos en las comunicaciones que ha recibido, se procederá a bloquear la tarjeta.

¿Cómo puedo enviar la documentación que me han solicitado?
Te ofrecemos las siguientes posibilidades para el envío de documentos de clientes:

  • Por correo ordinario: WiZink Apartado N°368 F.D. 50080 Zaragoza. Indicando en la documentación: “Ref. 103”.
  • Por Fax: 976 980 806 Por favor, asegúrate que todos los documentos enviados mediante fax sean claros y legibles.
  • Por e-mail: documentacion@wizink.es.

 

Recomendamos que para garantizar que el envío de documentos personales por correo electrónico sea seguro, estos se envíen encriptados. Hay muchos sistemas para encriptar documentos pero te recomendamos el uso de WinZip, un programa que puede descargarse de forma gratuita y es fácilmente compatible. Así mismo recomendamos establecer una contraseña de más de 8 caracteres que combine letras, números y signos, y enviarla en un correo aparte.

¿Qué tengo que hacer si he cambiado de domicilio?
Puedes llamarnos al 91 836 36 36 e indicarnos el nuevo domicilio.

ÁREA DE CLIENTES ONLINE

NAVEGACIÓN SEGURA

¿Por qué es segura mi sesión en esta página?
Al entrar en la página web, la sesión está codificada. Esto quiere decir que los datos que nos envías mediante tu navegador usan una clave secreta individual (una clave de sesión) que tu navegador y nuestro servidor seguro, negocian al principio de cada sesión.

¿Alguien puede descubrir mi clave secreta?
Cada vez que accedes a nuestra web, se genera una clave de sesión distinta a la anterior. Además, cuando tus datos codificados se envían por Internet, cualquier otra persona que viera en pantalla tus datos sería incapaz de descodificarlos, pero nuestro servidor seguro es capaz de descodificar la información y de tratar tu petición correctamente. Y lo mismo sucede cuando nosotros te enviamos datos a tu navegador.

¿Qué requisitos técnicos necesito?
Usamos el protocolo SSL ("Secure Sockets Layer") para gestionar tu sesión codificada a 128 bits, por lo que es necesario que tengas la última versión de tu navegador para poder usar el servicio. Si quieres más información sobre el sistema SSL y la codificación, la puedes obtener consultando en Internet o consultando en el menú "Ayuda" de tu navegador, y después en "Acerca de".

¿Por qué no puedo utilizar el botón “Intro” para confirmar datos o pasar de pantalla?
Por motivos de seguridad hemos deshabilitado las teclas “Intro” y “Retroceso” del teclado, por lo que para pasar de pantalla deberás utilizar los botones que aparecen en la misma, haciendo clic con el ratón.

REGISTRO

En el apartado de Apellido, ¿tengo que poner sólo el primero o también el segundo?
Sólo es necesario indicar el primer apellido.

Cuando estoy en el proceso de registro, pongo un nombre de usuario y no me lo reconoce, ¿qué debo hacer?
El usuario debe contener entre 6 y 10 caracteres, incluyendo letras y números.

Cuando estoy en el proceso de registro, pongo una contraseña numérica y me dice que no la acepta, ¿qué debo hacer?
La contraseña debe incluir entre 8 y 15 caracteres siendo obligatorio que la primera letra sea mayúscula y contenga al menos una minúscula, no estando permitido las secuencias consecutivas o repetitivas, ejemplo ("123"/ "ABC"/"111"/"AAA).

No recibo la contraseña OTP, ¿qué debo hacer?
Si no recibes un SMS con la contraseña OTP en tu móvil, en primer lugar chequea que las cuatro últimas cifras de tu teléfono móvil coincidan con las mostradas en la pantalla. Si no es así, por favor contáctanos en el número 900 814 890 para registrar tu teléfono.

Si tu teléfono coincide con las cuatro últimas cifras mostradas en la pantalla, por favor haz clic en “Solicitar nueva contraseña de un sólo uso OTP”. Si después de varias solicitudes no recibes un SMS con la contraseña, inténtalo de nuevo pasados unos minutos.

¿Por qué cuando introduzco la contraseña OTP que he recibido, al pulsar "Intro" no puedo registrarme y además recibo una nueva contraseña en mi móvil?
Por motivos de seguridad, es necesario que hagas clic en el botón "Siguiente" para continuar en lugar de pulsar la tecla "Intro" en tu teclado.

e-DNI

¿Qué es el e-DNI o DNI electrónico?
El e-DNI, a diferencia del DNI tradicional, incorpora un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar de forma segura información y de procesarla internamente. Este documento está dotado de nuevas y mayores medidas de seguridad.

¿Cómo puedo obtener el DNI electrónico?
En caso de que desees obtener el DNI electrónico y por tanto los Certificados asociados deberás acudir a una Oficina de Expedición del DNI electrónico.

Ver Oficinas de Expedición del e-DNI:
http://www.policia.es/documentacion/docu_esp/oficinas.html

¿Qué hace falta para utilizar el e-DNI?
Para la utilización del DNI electrónico es necesario contar con determinados elementos hardware y software.

  • Elementos hardware: Un lector de tarjetas inteligentes que cumpla el estándar ISO 7816. Existen distintas implementaciones, bien integrados en el teclado, bien externos (conectados vía USB) o bien a través de una interfaz PCMCIA.
  • Elementos software: Para poder interaccionar adecuadamente con las tarjetas criptográficas en general y con el DNI electrónico en particular, el equipo ha de tener instalados unas "piezas" de software denominadas módulos criptográficos, y que pueden ser descargados desde el Portal Oficial sobre el DNI-e electrónico. Adicionalmente, para operar con un lector de tarjetas inteligentes, será necesario instalar un driver que, normalmente, se distribuye con el propio lector.

Ir al área de descarga del Portal Oficial sobre el e-DNI:
http://www.dnielectronico.es/descargas/index.html

¿Cómo puedo cambiar mi PIN del e-DNI?
Si no conoces tu PIN actual (o está bloqueado después de varios intentos fallidos), debes acudir a un Punto de Actualización del e-DNI, ubicado en una Oficina de Expedición. Si conoces tu PIN actual y deseas cambiarlo por otro, puedes hacerlo en un Punto de Actualización del e-DNI o telemáticamente.

Más información sobre cómo cambiar el PIN telemáticamente
http://www.dnielectronico.es/como_utilizar_el_dnie/pins.html

¿Cómo puedo renovar mi certificado?
Los certificados caducan pasados 30 meses desde la emisión de los mismos. Para proceder a la renovación deberás mediar la presencia física del titular en una Oficina de expedición.

¿Qué hago si pierdo mi e-DNI?
Si has mantenido el PIN en secreto, puedes estar seguro de que nadie podrá realizar ningún mal uso del mismo de forma telemática, por lo que estarás ante el mismo caso que si hubieras perdido el DNI en su formato tradicional.

No obstante estás obligado a personarte en una Oficina de Expedición del DNI para denunciar su pérdida. De esta forma, los certificados electrónicos de tu e-DNI quedan automáticamente anulados, siendo imposible realizar ninguna transacción telemática con ellos.

ACCESO

¿Qué tengo que hacer si he olvidado mi nombre de usuario?
En la parte derecha de la página de acceso a Área de clientes, encontrarás un apartado llamado Información de Utilidad, donde podrás solicitar tu nombre usuario, siguiendo los pasos que encontrarás. Recibirás un SMS de autentificación que te permitirá obtener tu nombre de usuario.

¿Qué tengo que hacer si he olvidado mi contraseña?
En la parte derecha de la página de acceso a Área de clientes, encontrarás un apartado llamado Información de Utilidad, donde podrás solicitar tu contraseña, siguiendo los pasos que encontrarás. Recibirás un SMS de autentificación que te permitirá obtener tu contraseña.

Pongo la respuesta de seguridad y no me la reconoce ¿Qué debo hacer?
Por favor escribe las respuestas tal y como las registraste utilizando mayúsculas o minúsculas según el caso. Si has olvidado tu respuesta de seguridad, en la parte derecha de la página de acceso al Área de clientes, encontrarás un apartado llamado Información de Utilidad. Aquí podrás cambiar tus preguntas de seguridad, siguiendo los pasos que encontrarás. Recibirás un SMS de autentificación que te permitirá cambiarlas.

ÁREA DE CLIENTES

¿Puedo reportar el uso inadecuado de mi Tarjeta?
Sí, puedes hacerlo en el número de teléfono que encontrarás en el apartado Mis Tarjetas- Reportar uso inadecuado de la tarjeta.

¿Puede solicitar otra tarjeta para mí, mi mujer, hijo...?
Sí, para ello encontrarás el número al que debes llamar en el apartado Mis Tarjetas- Solicitar tarjeta adicional.

¿Puedo cambiar el tipo de tarjeta que actualmente tengo?
Sí, para ello encontrarás el número al que debes llamar en el apartado Mis Tarjetas- Solicitar cambio de tarjeta.

¿Puedo cambiar la cuenta corriente donde tengo domiciliado el pago? ¿Qué debo hacer?
Sí, puedes hacerlo en el número que encontrarás en el apartado Mis Tarjetas- Cambiar cuenta corriente.

EXTRACTO (DETALLES DE MI TARJETA)

¿Dónde puedo ver los movimientos que he realizado con mi Tarjeta?
Encontrarás tus detalles marcando tu número de tarjeta que encontrarás en el apartado Mis Tarjertas.

¿Qué significa Importe vencido? Y ¿Mínimo importe debido?

  • Importe vencido: importe pendiente que has de pagar, correspondiente a cuotas mensuales pasadas y no abonadas
  • Mínimo importe debido: Cantidad mínima que debes pagar sobre el saldo actual. Se calcula como el 1% del principal pendiente de pago más los intereses y comisiones del período con un mínimo de 7,5€ (23,90%TIN/26,70%TAE).

¿Qué quiere decir fecha de último pago?, ¿Fecha de vencimiento del Pago? e ¿Importe de último pago?

  • Fecha de último pago: es la última vez que realizaste el pago de la cuota mensual.
  • Fecha de vencimiento del Pago: es el último día que puedes pagar tu cuota mensual
  • Importe de último pago: es la cantidad que pagaste el mes pasado sobre la cantidad dispuesta de tu límite de crédito en el extracto anterior.

¿Puedo imprimir mis extractos, así como los detalles de mis movimientos?
Sí, puedes guardar e imprimir tus extractos en formato Excel o PDF.

¿Si quiero cambiar la manera en la que recibo mis extractos (digital o papel) cómo debo hacerlo?
En el apartado Mis Tarjetas, encontrarás una sección llamada Opciones de Mi Tarjeta donde podrás activar el formato que desees.

Si elijo la opción “Extracto online”,¿recibiré mis extractos por correo electrónico?
Podrás visualizar tus extractos cómo y cuándo quieras desde tu ordenador. En tu correo electrónico recibirás la confirmación de haberte adherido correctamente al extracto online, y mensualmente te enviaremos una notificación a tu dirección de email para que sepas cuándo está disponible tu extracto en el área de clientes.

¿Puedo cambiar mi forma de pago a través del Área de Clientes? ¿Cómo lo hago?
En el apartado Mis Tarjetas, encontrarás una sección llamada Opciones de Mi Tarjeta donde podrás cambiar tu forma de pago. Esta operación la podrás realizar en tres simples pasos; Solicitud, Verificación y Confirmación.

¿Qué diferencia hay entre operaciones desde último extracto y operaciones del extracto?
Las "Operaciones desde último extracto" son las transacciones realizadas en el ciclo actual de facturación aún abierto.

En las "Operaciones del Extracto" podrás consultar las transacciones realizadas en los últimos 24 extractos.

TRANSFERENCIAS

¿Puedo hacer Transferencia de Fondos? ¿Qué pasos debo hacer para realizar una transferencia?
Sí, desde Área de clientes podrás realizar transferencias de fondos desde tu tarjeta únicamente a la cuenta corriente que tienes vinculada con nosotros. Para ello, debes entrar en el área Transferencia de Fondos y seguir tres simples pasos, indicando el importe que quieras transferir y una vez verifiques la operación, tu solicitud será confirmada.

Recuerda que, las Transferencias de Fondos, sólo pueden ser realizadas por el titular de la tarjeta.

MIS NOTIFICACIONES

¿A través del apartado Mis Notificaciones-Bandeja de Entrada puedo contactar con el servicio al cliente Atención al Cliente?
Sí, en apartado Redactar podrás elegir el asunto del mensaje y enviarnos tus dudas o sugerencias.

¿Cómo puedo dejar de recibir notificaciones comerciales?
A través del apartado Notificaciones-Opciones de Comunicación, podrás elegir la forma en la que quieres recibir dichas notificaciones.

MI PERFIL

¿Puedo modificar mis detalles personales?
Por protocolos de seguridad sólo podrás modificar tu correo electrónico. Si necesitas actualizar cualquier otra información, por favor llámanos al 91 836 36 36.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de acceso a Acceso de Clientes?
En la parte derecha de la página de acceso al Área de Clientes, encontrarás un apartado llamado Información de Utilidad, donde podrás solicitar tu contraseña, siguiendo los pasos que encontrarás. Recibirás un SMS de autentificación que te permitirá obtener tu contraseña.

¿Puedo cambiar mis preguntas de seguridad?
Si quieres cambiar tus preguntas de seguridad, en la parte derecha de la página de acceso al Área de Clientes, encontrarás un apartado llamado Información de Utilidad, dónde podrás cambiar tus preguntas de seguridad siguiendo los pasos que encontrarás. Recibirás un SMS de autentificación que te permitirá cambiarlas.

RELATIVO A CONTACTLESS

¿Qué es un pago Contactless?
Las tarjetas con sistema Contactless llevan incorporadas una antena que permite realizar pagos sin contacto, es decir, puedes realizar tus compra sólo con aproximar tu tarjeta al terminal TPV, sin necesidad de introducir tu tarjeta en el mismo. Y si se trata de importes menores a 20€, ni siquiera necesitarás introducir el PIN.

¿Dónde puedo utilizar la tarjeta con sistema de pago Contactless?
En todos los establecimientos en los que encuentres este símbolo      Cada vez hay más establecimientos que utilizan esta tecnología: El Corte Inglés, Zara, Carrefour…

Si el local no dispone de TPV Contactless, siempre podrás utilizar tu tarjeta como en los terminales tradicionales, introduciendo la tarjeta y tecleando tu PIN.

¿Cuándo puedo empezar a hacer compras Contactless?
Para poder activar el sistema de pago Contactless tendrás que realizar una primera compra, en un establecimiento físico, introduciendo la tarjeta en el terminal y tecleando tu PIN.

¿Hay un límite para pagos consecutivos con Contacless sin PIN?
Sí, hay un límite de 60€. Es decir, podrás realizar compras Contactless sin PIN de forma consecutiva hasta llegar a 60€. Superado este importe, la siguiente operación Contactless sin PIN será denegada. Tendrás que introducir la tarjeta en el terminal y teclear tu PIN para poder seguir disfrutando de Contactless. Así garantizamos que eres tú quien realiza todas las compras.

¿Son seguros los pagos Contactless?
Sí, tú siempre serás quien debe verificar el importe de la compra. Sólo podrás realizar compras Contactless sin PIN de forma consecutiva hasta llegar a 60€. Superado este importe, la siguiente operación Contactless sin PIN será denegada. Tendrás que introducir la tarjeta en el terminal y teclear tu PIN para poder seguir disfrutando del Contactless. Así garantizamos que eres tú quien realiza todas las compras.

Además, en caso de pérdida, robo o fraude todas las operaciones Contactless sin PIN que puedan realizarse, es decir por importes inferiores a 20€ hasta un máximo de 60€, estarán cubiertas por nosotros. No obstante, llámanos urgentemente para bloquear tu tarjeta: +34 976 980 704

¿Cuáles son los beneficios de pago con Contactless?
Gracias a los pagos con Contactless, podrás realizar tus compras más cómoda y rápidamente. Podrás olvidarte de las monedas para pagos de bajo importe y además, se reduce el deterioro de la tarjeta, al no tener que introducirla permanentemente en el terminal.

¿Qué ocurre si llevo más de una tarjeta Contactless en mi cartera y las acerco a un terminal con sistema Contactless a la vez?
Los pagos Contactless sólo funcionan, siempre que el comerciante teclee el importe y aproximes la tarjeta a unos 2-3 cm del terminal. Por lo que si tienes más de una tarjeta Contactless en la cartera, te aconsejamos que para realizar tus pagos, saques de la misma la tarjeta con la que quieres pagar.

¿En las operaciones Contactless, me dan el ticket de compra?
Sí, como en todas las compras podrás tener tu justificante, siempre que se lo solicites al comerciante.

¿Puedo ver reflejado en mis extractos los pagos que he realizado con Contactless?
Sí, en los extractos se te indicará qué pagos has realizado con sistema Contactless. Estas compras vendrán identificadas con el icono:  

Si no funciona el sistema Contactless ¿qué ocurre?
Si un comercio no tiene un TPV compatible con el sistema Contactless, siempre puedes utilizar tu tarjeta por el método tradicional, es decir, introduciendo tu tarjeta en el terminal y tecleando tu PIN.

¿Puedo desactivar la tecnología Contactless?
Tu tarjeta lleva integrada esta tecnología mediante una antena Contactless, por lo que no es posible desactivarla. No obstante, siempre podrás utilizar tu tarjeta por el método tradicional, introduciendo tu tarjeta y tecleando tu PIN.

¿Puedo solicitar una tarjeta que no sea Contactless?
No, ya que todas nuestras nuevas tarjetas ya llevan integrada la tecnología Contactless. No obstante, siempre podrás utilizar tu tarjeta por el método tradicional, introduciendo tu tarjeta y tecleando tu PIN.

SEGURIDAD ONLINE

¿Qué es el Phishing?
El Phishing es un término informático sinónimo de suplantación de identidad. Es un tipo de fraude que se realiza a través de Internet para intentar adquirir información confidencial de los usuarios. En la mayoría de los casos, la información que se intenta conseguir son contraseñas, información de tarjetas de crédito o bancarias.

¿Cómo puedo saber si estoy siendo engañado a través de la red?
Los phisers o cibercriminales se hacen pasar por personas o empresas aparentemente oficiales, a través de comunicaciones, correos maliciosos o a través de llamadas telefónicas. Por lo general se solicita el PIN, contraseñas o datos de carácter personal, así como invitaciones tentadoras a visitar páginas en particular o incluso invitan a llamar a un número de teléfono. También se puede distinguir por las imágenes de baja calidad, uso incorrecto del idioma, o el grado exagerado con que se solicita realizar una acción con urgencia. Son comunes, por ejemplo, los siguientes tipos de mensajes de alerta “su cuenta ha sido congelada y tenemos que confirmar sus datos y detalles personales” o “tienes gran cantidad de movimientos en tu cuenta corriente, comprueba en el siguiente enlace” lo que aumenta la probabilidad de que el usuario al alertarse, haga click en un hipervínculo fraudulento.

¿Qué debo hacer si tengo sospechas de que he recibido una comunicación Phishing?
No respondas a ningún mensaje, ni reveles información o visites la web que aparezca en la misma. Llámanos inmediatamente al  91 836 36 36 para informarnos sobre la situación.

Nosotros nunca te solicitaremos vía email o llamada tus claves de seguridad de la tarjeta, PIN o CVV.

¿Cómo puedo prevenirme de actuaciones de Phishing?

  • Te aconsejamos tener instalado un firewall y un antivirus actualizado.
  • Si deseas acceder a tus datos bancarios o realizar compras por Internet, asegúrate de introducir manualmente la dirección web directamente en la barra de navegación.
  • Comprueba que tu navegador es seguro y las páginas tengan el certificado de seguridad https://
  • Actualiza tus credenciales de seguridad y chequea tu cuenta cada cierto tiempo.
  • Pon atención en caso de sospechar que has recibido correos maliciosos.
  • Nunca dejes el ordenador sin cerrar sesión.
  • Limpia el caché del ordenador.
  • No descargues software si no estás seguro de que tanto la página como el software son seguros.

Relativo al uso de tu tarjeta de crédito:

  • No elijas contraseñas de seguridad de fácil detección
  • Mantén siempre tus claves de seguridad en secreto, no las reveles a nadie y tampoco debes anotarlas.

Compras seguras por Internet

  • Busca un candado cerrado en la parte inferior de la ventana del navegador o en la barra del navegador.
  • Comprueba la dirección de la página web, que es más segura si empieza por https:// en lugar de http://.
  • Además, existen comercios que están adheridos al Comercio Seguro. Nuestras tarjetas incorporan este servicio por lo que tus compras en estos comercios serán aún más seguras.
  • Compra en tiendas conocidas, o infórmate sobre ellas antes de comprar para cerciorarte de que tienen prestigio y que son de toda confianza.
  • Toma nota de tus operaciones en Internet, incluida la dirección de Internet del establecimiento comercial y guarda los correos resúmenes de compra.
  • Antes de comprar, lee la política de entrega y devoluciones del establecimiento.
  • Busca un número de teléfono o una dirección de correo electrónico y anótalos por si necesitas efectuar alguna consulta.
 


17SL010